1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el contexto de nuestras redes sociales es:
· VIVATICKET IBÉRICA, S.L.
· C/ Jacometrezo nº 15, 28013 Madrid
· CIF B84092196
· Email de contacto: info.es@vivaticket.com
· Delegado de Protección de Datos (DPO): dpd.es@vivaticket.com
Además, las propias plataformas de redes sociales utilizadas (Meta, TikTok, Google) son responsables del tratamiento de los datos de sus usuarios conforme a sus respectivas políticas de privacidad.
2. ¿Con qué finalidades tratamos tus datos?
En el contexto de nuestras redes sociales, tratamos los datos personales para las siguientes finalidades:
Realizamos campañas de pago en Meta (Facebook e Instagram), TikTok y Google Ads para promocionar nuestros productos y mejorar nuestra imagen de marca. La segmentación de estas campañas se realiza con información agregada y anónima, sin que podamos identificar directamente a los usuarios.
En algunas campañas utilizamos audiencias personalizadas en plataformas como Meta y Google Ads. Esto significa que podemos subir listas de clientes o usuarios (por ejemplo, correos electrónicos, números de teléfono u otros identificadores) a estas plataformas para:
◦ Mostrar publicidad dirigida a usuarios que ya han interactuado con nuestros servicios.
◦ Excluir a clientes existentes de campañas destinadas a captar nuevos usuarios.
◦ Crear audiencias similares para llegar a personas con perfiles parecidos a nuestros clientes actuales.
◦ En estos casos los datos subidos son encriptados y anonimizados antes de ser procesados por Meta o Google.
Los datos personales que podemos tratar incluyen nombre, apellidos, NICK/Usuario de la red social y otros datos públicos del perfil, dependiendo de la configuración de privacidad de cada usuario.
Conservación de los datos:
El tiempo de conservación de los datos varía en función de las actividades de tratamiento:
3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos de carácter personal?
La base jurídica que nos permite tratar tus datos depende de la finalidad:
· Interés legítimo: Aplicamos esta base para la gestión de nuestras redes sociales, responder consultas, interactuar con seguidores y moderar comentarios.
· Consentimiento:
· Para la participación en sorteos, consideramos otorgado el consentimiento cuando realizas las acciones necesarias para participar (compartir la publicación, etiquetar a la empresa, etc.).
· Para el uso de tecnologías de seguimiento en campañas publicitarias, como el Píxel de Meta, Google Ads o tracking de conversión, el tratamiento de datos se basa en tu consentimiento
· Ejecución de un contrato: En caso de promociones o acciones comerciales específicas en las que el usuario participe con un compromiso concreto.
4. ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos personales no serán comunicados a terceras partes, salvo que exista una obligación legal para hacerlo.
En relación al papel de las RRSS en el tratamiento de tus datos, has de saber que Meta (Facebook e Instagram), TikTok y Google no actúan como Encargados del Tratamiento, sino como Responsables del Tratamiento independientes. Esto significa que estos servicios procesan los datos personales de los usuarios según sus propias políticas de privacidad, determinando los fines y medios del tratamiento sin seguir instrucciones de nuestra empresa. Puedes consultar las políticas de privacidad de estas plataformas aquí:
· Meta (Facebook/Instagram): Política de datos de Meta
· Google Ads: Política de privacidad de Google
· TikTok: Política de privacidad de TikTok
5. ¿Cuáles son tus derechos y cómo ejercerlos?
Tienes derecho a:
Podrás ejercer tus derechos mediante comunicación escrita a VIVATICKET IBÉRICA SLU, Calle Jacometrezo nº 15, 28013, Madrid, España o a través de la cuenta de correo electrónico dpd.es@vivaticket.com En caso de entender que no se ha resuelto correctamente tu solicitud podrás dirigirte a solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, cuyo datos puedes consultar en www.aepd.es